Visitar Paris alrededor del Sena

París es una ciudad muy grande, aunque muchos de los monumentos turísticos están en los alrededores del rio Sena. Se pueden dar largos paseos o usar el transporte público.

 rio sena estatuilla

París medieval, un

En cosasdeviajes.es nos aconsejan que ver en un paseo junto al Sena.

Empezamos en la iglesia de Saint Etienne de Mont, en el barrio Latino. Una zona donde hay bastantes restaurantes para tomar algo.

Es una zona con calles pequeñas con mucho movimiento y colorido. Cerca está la Sorbonne, y el Museo Nacional de la Edad Media, uno de los barrios con más historia de la capital francesa.

París es una ciudad con muchas iglesias. Entrando en ellas se pueden observar distintas arquitecturas. De camino a la plaza Square René Viviani pasamos por la iglesia de SAint-Sèverin, alta y estrecha y Saint-Julien, donde destaca el coro.

Así llegamos a la catedral de Notre-Damme, una de las catedrales más grandes y espectaculares de Francia.

La Sainte Chapelle, la isla de la Cité, un paseo a Saint-Germain-des Prés, bordear el Sena y llegar a los cafés Les Deux Magots y Flore, son algunas de las muchas opciones de la zona.

Podemos finalizar el recorrido en el museo Louvre. Una gran muestra cultural en el interior y jardines en la superficie.

A tiro de piedra encontramos los campos Eliseos, y algunas de las zonas más caras de París. Y siempre vigilando la Torre Eiffel.

capital  sena francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *