Curiosidades de Creta

creta costa vacaciones

Algunos datos y curiosidades de Creta:

Creta es una de las 13 regiones de Grecia. La isla más grande del país y el segundo más grande (después de Chipre) en el Mediterráneo oriental. Numerosos transbordadores conectan la costa norte de Creta, con el Pireo y el Egeo.

La isla de Creta está bañada por tres mares: Egeo, Jónico y Libia . Se practican deportes acuáticos con disposición de escuela de windsurf, yakhtklub, barcos y catamaranes en alquiler en cada centro de la localidad.

Es la isla más visitada de Grecia, con mucha oferta turística.

La antigua cultura de Creta ha dejado monumentos únicos de arquitectura: el palacio de Cnosos, palacios de Festos, Zakros, Mallia.

Según una leyenda, en una de las cuevas de Creta se crió el gran Zeus.

La temporada de baño comienza en mayo y termina a finales de septiembre.

Combinación sorprendente de pequeños pueblos aislados, ruinas de antiguos templos y palacios, y los hoteles modernos. Creta es famoso por su tiempo suave, el clima subtropical seco y ecología única.

Se produce especialmente aceite de oliva, la cerámica.

Disponen de todos los tipos de vino: seco, semi-dulce, dulce.

Creta se divide en cuatro áreas: Heraklion, Rethymno, Chania y Heraklion.

A principios del segundo milenio antes de Cristo floreció en Creta vivia una antigua civilización minoica. Desapareció por una una erupción del volcán en la isla vecina. Después de que Creta había una gran cantidad de pueblos: los aqueos, dorios, bizantinos, árabes, venecianos, turcos. Sólo en el siglo XX, la isla obtuvo su independencia, y en 1913 fue anexionada a Grecia.

La gastronomía cretense es diferente de la península griega: es más ligero, con un énfasis en las verduras, pescados, mariscos. Carne chefs locales también magníficamente, especialmente de cordero, carne de cabra. Sin embargo, los turistas prefieren raznosortnoy delicadeza y delicioso pescado capturado y cocinado justo antes de servir.

Creta está llena de cafés y tabernas.

Un comentario sobre “Curiosidades de Creta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *