Viajar o no a Australia

Tras viajar a Australia se me ocurren algunos pros y contras. En general es un lugar muy digno de visitar pero la distancia juega en su contra.

Empezaré por lo malo; está muy lejos. Son nuestras antípodas y un viaje hasta Australia en avión supone un billete caro y un viaje de muchas horas con escalas y cambio horario con jet lag asegurado.

Si encima tienes la mala suerte, como en nuestro viaje, de sufrir retrasos el viaje puede complicarse. Yo llegué a Londres para dirigirme a Singapur y el nuevo A-380 en el que tenía que volar estaba averiado. Con otros problemas supuso bastante retraso, pero al final mereció la pena.

Australia es un lugar distinto. Cultura europea con mucho espacio que hace recordar a la tipica arquitectura de USA en muchos lugares.

Las ciudades grandes: Sidney, Melbourne, Brisbane, Camberra… son alucinantes. Precioso urbanismo con original arquitectura. Muchos parques, seguridad, limpieza… en general las tiendas cierran pronto, al igual que los restaurantes.

Te enamorarán selvas, canguros, koalas, acantilados, distintos climas, playas de surferos y una enorme calidad de vida.

Australia tiene sus puntos turísticos muy alejados, es necesario mucho tiempo para conocerlo, por ejemplo la naturaleza es un punto destacado con una fauna y flora únicas y muchas opciones de aventura. Desde la clásica visita a Ayers Rock en medio del desierto (lleva mosquitera para las tontas moscas) al alucinante buceo en la gran barrera de coral.

Disfruté muchísimo viajando en un tour organizado desde Cairns hasta una plataforma en la barrera de coral. Vistas alucinantes desde un semi-submarino que te permite sentir el mundo acuático de la barrera de coral y la posibilidad de hacer buceo y submarinismo.

El precio es bastante similar al europeo, con la alimentación más barata. La gente es muy tranquila y te ofrecen su ayuda y amabilidad. Si tienes tiempo y ganas de hacer un viaje largo adéntrate en Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *