Uluru en Australia

Uluru es uno de los iconos de Australia. Se encuentra en la zona central del gran país, en una zona árida. Uluru, o Ayers Rock, es una montaña de roca arenisca, sagrada para los aborígenes.

Desde la supeficie tiene una altura máxima de 348 metros, bajo tierra la arenisca baja varios kilometros. La longitud es de 3,6 km. Existen varios miradores y caminos alrededor. Algunas personas suben a la cima. Destaca la luz que tiene en la salida o la puesta del sol.

En mi paso por Australia me gustó más la formación rocosa cercana que se llama Las Olgas. Hay un camino alrededor, que es asfixiante por el calor, hay que llevar agua y sería recomendable una mosquitera. (moscas tontisimas).

En la zona hay un pequeño aeropuerto y un complejo de varios hoteles para los centenares de turistas que llegan a diario. Se alquila un coche en el aeropuerto y se visitan tanto el Uluru como otra zona montañosa en el mismo parque.

He encontrado unas fotos de Uluru en la pagina Kolyan.net. En la galería se pueden ver bonitas caídas de agua, aunque es raro que llueva en la zona.

uluru ayers rock

Y esta la foto desde un parking para coches:

uluru australia aborigenes

Un comentario sobre “Uluru en Australia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *