Qué miran los ladrones

13 anotaciones que tienen en cuenta los ladrones en su búsqueda de un robo, en general con algo de precaución y un poco de suerte todo va bien, pero nunca está de más informarse.

El mes de agosto va terminando, pero están bien unos consejos para evitar robos, lo que no te diría un ladrón:

1. Por supuesto que tengo aspecto familiar. Estuve aquí la semana pasada mientras limpiaba tus moquetas, pintaba tus contraventanas o te entregaba la nevera nueva.

2. Hey, gracias por dejarme usar el baño mientras estuve trabajando en tu patio trasero la semana pasada. Mientras estuve allí, abrí la cerradura de la ventana trasera para hacer mi regreso un poco más fácil.

3. Me encantan esas flroes. Eso me dice que tienes buen gusto… y el buen gusto significa que hay cosas bonitas dentro. Esos juguetes en el patio trasero que tus hijos dejan siempre fuera hacen que me pregunte qué tipo de juguetes tendrán.

4. Sí, realmente miro si hay periódicos atrasados apilados en el camino. Y podría dejar un anuncio de pizzasen tu puerta para ver cuánto tiempo tardas en quitarlo.

5. Si nieva mientras estás fuera de la ciudad, deja a un vecino que cree huellas de coche y pisadas hacia la casa. Los caminos con nieve virgen en la entrada son un regalo.

6. Si tienes cristales decorativos como parte de la puerta de entrada no dejes que tu empresa de alarma ponga en panel de control donde yo pueda ver si está encendido. Eso lo hace demasiado fácil.

7. Una buena empresa de seguridad pondrá alarmas en la ventana encima del fregadero. Y en las ventanas del segundo piso, que a menudo sirve para acceder al dormitorio y a tus joyas. Y no es mala idea poner detectores de movimiento ahí también.

8. Está lloviendo, luchas contra tu paraguas, y te olvidaste de cerrar la puerta con llave. Lo entiendo. Pero entiende tú esto: yo no me tomo el día libre porque haga mal tiempo.

9. Siempre llamo a la puerta primero. Si respondes, te preguntaré por alguna dirección o te ofreceré limpiarte los canalones (no me culpes por eso).

10. ¿De verdad crees que no voy a mirar en el cajón de tus calcetines? Siempre miro en los armarios, en las mesillas de noche y en el botiquín.

11. Aquí va una pista útil: casi nunca miro en la habitación de los niños.

12. Tienes razón: no tengo tiempo suficiente para abrir la caja fuerte donde guardas las cosas valiosas. Pero si no está anclada a la pared, me la llevaré conmigo.

13. Una tele o una radio a gran volumen puede ser un disuasor mejor que el mejor sistemade alarma. Si eres reacio a dejar la tele encendida mientras estás fuera de la ciudad, puedes comprar por 20 euros un dispositivo de encendido que simule una televisión de verdad.

Tradución de Meneame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *