Evitar el jet lag

Nunca he sentido jet lag y posiblemente lo sufra pronto en un viaje a Australia, más de 24 horas entre salir y llegar; una pasada que cansa y agota a cualquiera.

Voy a seguir unos consesos para intentar evitar el jet lag. El jet lag se produce por cambiar de usos horarios ya que al cambiar la hora el reloj biológico se vuelve loco. Es peor si se viaja al este, cuantos más usos se atraviesen peor.

– Intenta acostumbrarte antes de salir, ve anticipando las horas de sueño.

– Acostumbrate cuanto antes mejor, cambia tu reloj y acomódate a tu nuevo horario cumpliendo las horas normale de comer y dormir. Puedes saber qué hora es en tu casa pero debes actuar con la hora en la que vives.

– Algunos doctores recomiendan vitamina B12 2 semanas antes de salir y una al volver. Otros recomiendan vitamina C. Una buena alimentación es recomendable en cualquier situación; y pseudo medicación mejor solo cuando es realmente necesaria.

– Se recomienda comer naranjas y plátanos, piensa con el horario del destino y alimentate bien; por supuesto también buena hidratación.

– Algunos científicos recomiendan quejarse a la exposición de la luz solar de la tarde. No entiendo porqué.

–  En el avión se debe dar algún paseo y no estar inmovil por horas.  haz ejercicios cuando puedas.

– Hidratate bien, siempre.

– Simplemente actua con naturalidad, el primer dia tiene que saber cuantas horas vas adelantado  o retrasado, pero no te agobies y pasará rápido el periodo de adaptación.

Más información en: retraso.com/web/consejos/jetlag.htm

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