Curiosidades del Monte Rushmore

El Monte Rushmore es un destino turístico popular de Estados Unidos. Se encuentra en Dakota del Sur, es una montaña con las caras de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln esculpidas.

Algunas curiosidades de este famoso monumento.

1. El abogado de Nueva York Charles E. Rushmore fue a Dakota del Sur y al no tener nombre el suyo dijo que le llamarían Rushmore, dándole así nombre al monte.

2. Thomas Jefferson fue esculpido dos veces. El escultor Gutzon Borglum, pensó que Jefferson iría a la derecha de George Washington, pero 18 meses después cambió de idea y lo puso al otro lado.

3. La nariz de George Washington es más larga que la de los otros presidentes.

4. Es gratis, o casi. Cobran 10 dólares por aparcar el coche en el Parque Nacional Memorial.

6. El escultor tenía relación con el Ku Klux Klan.

7. Durante tiempo se celebraba el 4 de julio su fiesta, con increíbles fuegos artificiales en el monte Rushmore, pero ahora se hace el día 3 de julio para evitar problemas con las ciudades vecinas.

8. Si buscan el Monte Rushmore en Google Earth se darán cuenta que es casi imposible encontrarlo. Supongo que esto es una ironía, buscando Rushmore la encontrarás y tienen hasta una especie de dibujo en el mapa, además de muchas fotos.

9. El coste fue de $989,992.32. Trabajadores y los materiales. Con la inflación, serían 14.4 millones de dólares. Seguro que han sacado más con el turismo. Es uno de los emblemas.

10. Los Montes Negros, en donde se encuentra el Monte Rushmore, eran tierras originalmente pertenecientes a las tribus Sioux. Pero en 1874 se encontró oro en la zona y los indígenas fueron desplazados. Fueron devueltas en 1980.

promocion envios gratis

Visto en: locuraviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *