Cosas que no sabes sobre Australia

Más sobre Australia. Desde que viajé a la isla más grande del mundo no dejo de interesarme por ella, son muchas las singularidades de nuestras antípodas.

Hablan inglés, conducen por la izquierda, las tiendas suelen cerrar a las 5-6, no tiene volcanes, es enorme y con pocas montañas. Los aborígenes son entorno al 1,5% de la población, en la actualidad tienen problemas de alcoholismo en preocupante proporción. Los únicos grandes depredadores del contienen son los cocodrilos pero tienen los más venenosos animales.

australia señal

10 cosas que probablemente no sabemos de Australia:

1. Australia es el único continente en el que no hay ningún volcán activo. Su larga historia como isla aislada lo ha dejado muy llano.

2. Australia, es un país-continente, sin fronteras con otros países. La costa es de de 27.760 kilómetros.

3. La diversidad y tolerancia social de Australia. 20 millones de habitantes de todos los lugares del mudno. Establecuó el primer sistema de pensiones para mujeres, en Nueva Gales del Sur, y la primera estación de radio dirigida a oyentes de la comunidad gay y lesbiana, en Melbourne.

4. La verja más larga del mundo está en el país austral, una valla alambrada (conocida como dingo fence) de más de 5.530 kilómetros construido para “acorralar” a las ovejas, que son 6 veces más que habitantes y protegerlas de los dingos, una especie de perro salvaje.

5. Australia es el continente más bajo del mundo, con una media de altura en su geografía que no supera los 330 metros sobre el nivel del mar. Su pico más alto apenas supera los 2.000 metros.

6. La primera fuerza policial se integró con ex convictos de buen comportamiento.

7. De Australia vienen muchos actores famosos: Cate Blanchett, Toni Collette, Errol Flynn, Hugh Jackman, Geoffrey Rush y Nicole Kidman son aussies y han ganado un Oscar.

8. Hay cientos de miles de dromedarios, los desiertos de Australia están poblados por unos 200.000 ejemplares de dromedarios salvajes introducidos a fines del siglo XIX para utilizarlos en la construcción del ferrocarril.

9. Los canguros, su nombre viene de la derivación del vocablo Kangaroo, que deriva de la palabra gangurru, perteneciente a un dialecto de culturas originarias australianas. Gangurru fue la respuesta de los nativos cuando los exploradores preguntaron el nombre de este marsupial australiano. Cangurru se traduce simplemente como “no le entiendo”.

10. En Australia se celebró el primer campeonato de Surf, en el año 1964 en la ciudad de Sydney. Una bella ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *