Turismo rural en alza

El turismo rural goza de muy buena salud en España, leo en el blog de edreams que las cifras del turismo rural siguen aumentando, con más de 2 mil millones de € de facturación anual.

Practicamente el 20% de los viajeros españoles ha pasado algunos dias en una casa rural, y de los que no lo han hecho muchos piensan hacerlo en un futuro próximo.

Estas personas suelen tener entre 25 y 45 años; vienen de las ciudades y están interesados por la naturaleza y el medio que nos rodea. Además este turismo va acompañado de la moda de tener mayor aprehensión por el daño que le hacemos a la naturaleza.

Sin duda el turismo rural es una de las opciones más apetecibles en cualquier época del año. Las opciones son ilimitadas, se puede disfrutar del campo, hacer deportes al aire libre, senderismo, escalada…. se puede disfrutar de unos dias de reposo absoluto y también se debe disfrutar de la gastronomía de la zona visitada.

Algunas casas rurales son caras, pero en general es recomendable hacer un viaje en grupo y se pueden encotrar también buenos chollos de viaje económico. Desde un viaje al campo a otro a la costa.. todo es posible!

Un comentario sobre “Turismo rural en alza”

  1. Sin duda este tipo de turismo seguirá creciendo, incluso diversificándose. Hoy en día se pueden encontrar diferentes tipos de alojamientos rurales y es fácil categorizarlos, por ejemplo por los precios.

    Se pueden encontrar desde alojamientos a 10 euros por persona y noche, que se suelen usar para realizar celebraciones y encuentros, a casas rurales con precios superiores a los 40 euros por persona y noche los cuales te pueden proporcionar una experiencia llena de detalles y pequeños lujos dentro de entornos realmente bellos y tranquilos.

    Lejos queda cuando por turismo rural se entendía el alquilar una cabaña o antigua casa perdida en un pueblo de interior, donde parte del encanto era no disponer de las comodidades de la vida cotidiana. El turismo rural evoluciona y lo hace a buen ritmo, cogiendo ya una buena parte del mercado turístico en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *