Prueba el ecoturismo

El tema de moda es la contaminación; a poca gente le importaba hasta ahora que estuvieramos destruyendo el planeta; quizás cambiemos antes de matarlo del todo; por ahora la gente se va concienciando. El turismo también es muy contaminante (aviones, residuos,…) ; por lo tanto practicar ecoturismo es una alternativa interesante y por supuesto ecológica:

Los 5 lugares más interesantes para practicar ecoturismo son:

1. Palau: la isla del océano Pacífico, es uno de los destinos de buceo más famosos. El mundo bajo sus aguas es sumamente rico en especies de corales y fauna marina. Su ubicación la ha servido como especie de escudo tanto para
proteger su diversidad cultural como para evitar el turismo masivo.

2. Costa Rica: dicen que es prácticamente sinónimo del ecoturismo. Bosques tropicales, playas, una gran variedad de especies y muchas actividades para disfrutar de la naturaleza lo hacen un destino privilegiado con muchas opciones de alojamiento preparadas para el ecoturista.

3. Fiordos noruegos: montañas nevadas, cascadas de agua cristalina y una rica fauna salvaje convierten a este destino en un sitio perfecto para los amantes del “turismo verde” en Europa. Además, Noruega es pionera en medidas de regulación a favor del ecoturismo.

4. Kerala, India: es uno de los rincones más vírgenes de la India donde habitan cantidad de especies animales y vegetales; cuenta con bosques protegidos y Thenmala Ecotourism, el primer destino de ecoturismo, es una de la promesas del sector.

5. Kenya: su amplia sabana poblada de animales, también comparte espacio con bosques, desiertos, lagos y playas, cada uno con un ecosistema propio. Cuenta con 50 parques nacionales protegidos.

Vía Diario del viajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *