Hoteles en la Costa Brava: escapa a la playa cuando el sol aprieta

Cuando el calor aprieta lo mejor es coger la sombrilla y la toalla y escapar a la playa. El plan perfecto es buscar un hotel en la Costa Brava y descubrir sus calas y pequeños pueblos marineros. No te puedes perder el parque natural de Cap de Creus, que abarca los municipios de El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llaçà, Cadaqués, Palau-Saverdera, Pau, Roses y Vilajuiga. Esa península de litoral abrupto con aguas profundas y calas de aguas transparentes esconde rocas con forma de animal como el águila de Tudela, el león de Cap Gros o la roca de la isla de Culleró.

La playa se puede combinar con cultura visitando el triángulo daliniano, los tres espacios clave de la vida y obra del pintor Salvador Dalí: el teatro-museo de Figueres, la casa-museo de Portlligat y el castillo de Púbol. Y también te puedes dar una vuelta por la Ciudadela de Roses, monumento histórico artístico que comprende restos de las diversas civilizaciones que han poblado la ciudad desde la fundación de Rhode en el siglo VIII a.c.

Muy cerca de Roses, a tan sólo cinco kilómetros está la playa de la Almadrava y la cala de Bonifaci, situada entre esta playa y la de Canyelles y cuyos 100 metros de longitud de arena gruesa con guijarro pueden ser el sitio perfecto para un día tranquilo frente al mar. La Playa del Cau del Llop en la carretera del Port de la Selva es otro rincón que merece la pena visitar una mañana y dejar para la tarde un paseo hasta el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, construido en el siglo X y máximo exponente del arte románico en las comarcas de Girona.

Para hacértelo todo todavía más fácil, aquí van mis recomendaciones sobre hoteles en la Costa Brava:

Hotel Sant Marc : Ofrece un trato personalizado y familiar y está situado a 150 metros de la playa de Santa Margarita. Tiene piscina, servicio de niñeras, parque infantil y programa de animación.

Hotel Recamar : Está en plena península de Cap de Creus, abierto al mar y rodeado de un paisaje increíble de pizarra gris y olivos. Sus habitaciones están climatizadas y tiene piscina exterior e interior con hidromasaje y saunas. Dispone también de pista de tenis, minigolf, ping pong y parking.

Gran Hotel Guitart Monterrey : si te quieres quedar más cerca de Barcelona, en Lloret de Mar, puedes alojarte en este hotel inmenso de 50.000 metros cuadrados y 224 habitaciones. Tiene Internet Wi-Fi, centro de negocios, piscina, restaurantes y bares.

* Este es un post patrocinado por www.hoteladicto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *