Hotel para discapacitados

Se ha inaugurado en Madrid un hotel para discapacitados; que presenta todas las compatibilidades para personas con distintas incapacidades.  El hotel es el primer establecimiento turístico en España al que le conceden el certificado Aenor de accesibilidad, se trata del hotel Confortel Pío XII.

Accesos sin problemas para personas en silla de ruedas; alarmas visuales para sordos, adaptación de alturas, … No todas las habitaciones del hotel están adaptadas; pero si algunas. El objetivo es tener una adaptación que no reste prestaciones a las personas capacitadas y que le de todas las facilidades a las discapacitadas.

Algunas playas en España con bandera azul cuenta con acceso para discapacitados, algunas se encuentran en Málaga capital, Gandía (Valencia) y Lace (A Coruña) .

discapacitados hotel minusvalidos

Más información: www.abc.es

3 comentarios sobre “Hotel para discapacitados”

  1. pues me parece muy bien que ya se este tomando esto pues tambien deben disfrutar de comodidades aptar para ellos
    me parece innovanor

  2. buenas tardes.necesito que me indicara algun alojamiento en Ávila ciudad en donde el personal sepa comunicarse en lengua de signos, a ser posible que este bien situado.
    Muchas gracias,
    Cristina.

  3. Los felicito, me parece maravilloso que se de respeten los derechos de las personas con discapacidad,pues ellos tienen los mismos derechos que nosotros que aparentemente no tenemos discapacidad, pero que en algún momento cuando llegemos a la tercera edad necesitaremos de todas esas facilidades que ustedes dan ahora, debemos pensar que cuando se llegue a la tercera edad estaremos propensos a tener alguna discapacidad…………nuevamente felicidades. Algo mas, según la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y protocolo facultativo se debe decir PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ya sea visual, auditiva, o física, NUNCA DISCAPACITADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *