Descubre Lisboa en otoño

Estamos justo en la época perfecta para darnos una vuelta por Lisboa, ciudad marinera y melancólica donde pasear con un libro de poesía en la mano. Te recomiendo inicies tu visita en la Praça do Comércio, también conocida como Terreiro do Paço, porque fue punto de entrada de los viajeros en la antigüedad y así podrás sentirte como uno de ellos cuando admires sus edificios simétricos de amplios soportales. Aquí estaba el antiguo palacio real que desapareció, como gran parte de la ciudad, en el terremoto de 1755. Buen plan, verdad? Pues reserva tu hotel en Lisboa y llévate un buen calzado para perderte por sus calles.

Hay muchos recorridos a pie que puedes hacer por Lisboa, como la Baixa Chiado para ver las ruinas del Convento del Carmo destruido por el terremoto de 1755 y único ejemplar de arquitectura gótica que se conserva en la ciudad. Si por el contrario te gusta más el barroco tardío y neo-clásico lo tuyo es el paso Estrela Prazeres Alcantara Docas para descubrir la Basílica da Estrela donde se guardan dos grandes estatuas de mármol concebidas por Machado de Castro. Y para rematar tus días en Lisboa, hazte el recorrido de Belém donde puedes ir parando en sus muchos e interesantes museos y centros culturales como el Museo de Arte Popular, Jardim-Museu Agrícola Tropical o el Museo de Arqueología. Si todavía tienes fuerzas para seguir descubriendo la ciudad, te recomiendo que visites la Asociación de Turismo de Lisboa y eches un vistazo a sus sugerencias de recorridos a pie.

¿Necesitas ayuda para escoger tu hotel? Aquí van algunas recomendaciones:

Hotel As Janelas Verdes : Está junto al museo nacional de ‘Arte Antiga’ muy cerca del Tajo. Es un pequeño palacete de finales del 1600. Tiene servicio de bar y desayuno buffet, además de agencia de viajes y biblioteca.

Hotel Duas Naçoes Residence
: Ha sido restaurado manteniendo el típico estilo de las casas de Lisboa. Muy próximo a puntos de interés como el Barrio Alto o la zona de ocio Chiado, los barrios Alfama y Mouraria.

* Este es un post patrocinado por www.hoteladicto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *