Albergues de pago en el camino de santiago

Antes de irme de vacaciones leí una noticia que me trastocó un poco mi humor diario…

He hecho el camino de santiago 2 veces, y tengo la intención de hacerlo más, es una experiencia muy buena, pero ahora el consejero de la Xunta de Galicia Fernando Blanco ha pensado que deberían cobrar en los albergues gratuitos.

Confío en que este pensamiento no se lleve a cabo, cientos de años de tradición no deben venirse a bajo por intereses económicos, además de que Galicia perdería mucho con un Camino de Santiago de pago es una falta de respeto a los peregrinos, que con objetivo religioso o sin él, caminan hasta Santiago de Compostela.

Estoy muy enojado con esto , espero que el alojamiento en los albergues del camino de santiago siga siendo gratuito, hasta ahora lo ha sido y funciona maravillosamente. Algunos alberques piden la voluntad para mantenimiento, y el peregrino contribuye con lo que puede. Está claro que la posibilidad de cobro se escusa con un mejoramiento de las condiciones… pero no es necesario que te cobren por dormir bajo techo.

No me gusta, pero ya veremos que pasa, ahora van a incorporar el concepto de ‘Casa de Comidas’, donde los productos autóctonos serán ofrecidos a los peregrinos… ya veremos, el camino es una opción de turismo económico, religioso o natural….

4 comentarios sobre “Albergues de pago en el camino de santiago”

  1. soy mexicano y hecho el camino, hace dos años, de junio a julio 2004, desde roncesvalles, algunas ocaciones tres o cuatro me albergue en hoteles y hostales de 30 a 50 euros, pero el demas camino lo he pasado en albergues, solo dos no me cobraron, en todos sin exepcion voluntarios o no cobraban desde 3 euros a 7 euros, no existe menu del peregrino en ningun lugar, las cenas van de los 12 a los 20 euros en promedio, para muchos es lidiar con extranjeros en su mayoria, y para otros somos los peregrinos, un signo de euros en la frente, los menos gente buena y entrañable que hacen del camino un experiencia de vida unica, y como tu yo tambien quisiera repetir esta experiencia no una sino muchas veces mas, no somos turistas somo peregrinos que viajamos de todas las partes del mundo, para conocer este camino magico, que te atrapa y que trastoca y cambia tu vida cuando lo has hecho, hojala que eso lo vean y lo piencen las autoridades, un cordial saludo desde mexico.

  2. he hecho el camino de santigo una vez, fue una experiencia inconparable, tenia pensado hacerlo otra vz dentro de poco, pero si la religion, como siempre hace tarde o temprano se quiere lucrar de los preregrinos yo por lo menos no volvere hacerlo. prefiero tener el buen recuerdo q me dejo.saludos

  3. De todas formas la idea de cobrar parece que venía más bien de la administración (politicos) que de la religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *